Blog ¿Cómo hacer que tu perfume tenga una mej...

¿Cómo hacer que tu perfume tenga una mejor fijación?

Lograr una buena fijación del perfume es una tarea muy complicada, hoy en día existen distintos consejos y formas de cuidar una fragancia con el fin de que dure más en la piel y en la ropa, es importante conocer cuál es la manera correcta de aplicarlo.

¿Qué debo hacer para que el perfume dure más?

A continuación te hablaremos más a detalle de lo que se recomienda hacer para lograr una mejor fijación del perfume.

Pruébalo en la piel

Un factor importante para saber cómo olerá en ti es aplicarlo en tu muñeca, dejarlo que seque y en 15 minutos volver a olerlo, ese será el aroma final que tendrá en ti. Recuerda que cada persona cuenta con un PH distinto, por eso las fragancias nunca olerán de la misma manera, puesto que el PH le da su sello personal.

¿Cuál es el perfume correcto?

Esto dependerá del PH de tu sudor, tu tipo de piel, entre otras cosas, el elegir el perfume no solo consta en que su aroma sea de tu agrado, sino que debes de analizar estos factores. Si tu PH es fuerte o tu piel es reseca, debes de considerar fragancias con tonos más fuertes o mejor concentradas para que su aroma dure por más tiempo. Una opción ideal que podría gustarte sería el Eau De Parfum Ari de Ariana Grande.

¿Dónde puedo aplicarlo?

Recuerda los puntos claves donde debes de aplicar tu perfume para una mayor impregnación, las cuales son muñecas, cuello, detrás de las orejas, parte interna de tus codos, cintura, detrás de las rodillas y tobillos. Esto con el fin de que el calor de tu cuerpo lo mantenga por más tiempo.

¿Cuál es el momento idóneo para aplicarte tu perfume?

El momento ideal es después de bañarte, puesto que después de hacerlo el perfume absorbe su aroma mejor en la piel, esto gracias a la fricción que tiene el jabón con la esponja que hace que tus poros se abran.

¿Cómo puedo aplicarlo?

Es importante que si vas a usar tu perfume este no lo frotes, solo debes de ponerlo y dejarlo secar por sí solo, puesto que si lo frotas termina evaporándose o sus notas se romperán y no realizará su efecto, si deseas que el olor se impregne en distintas partes del cuerpo solo debes dar pequeñas palmaditas. Una opción que podría agradarte es el Eau De Toilette Calvin Klein CK ONE.

No mezclar olores

Si el olor del perfume que estás utilizando ha disminuido, es importante que apliques nuevamente el mismo, de no ser así estarás alterando los olores. Podrás aplicarte una fragancia distinta siempre y cuando tu piel se encuentre limpia y libre de otros aromas.

Mantén tu piel hidratada

Si deseas que tu perfume conserve su esencia por más tiempo, es fundamental mantener tu piel bien hidratada, esto puede ser con una crema de calidad, esto debe ser siempre y cuando tu piel esté limpia, seca y nutrida. Puedes usar una crema o body mist que sean de la misma línea, esto permitirá una mejor fijación del perfume.

Distancia

La distancia también es un factor importante, lo recomendado es aplicarlo a 10 centímetros de distancia, esto con el fin de que el alcohol se disuelva en el aire y de esta manera se impregne mejor en tu cuerpo o ropa

Utilizar fragancias con bases aceitosas

Los perfumes con base en aceite son más recomendables, ya que se impregnan mejor en la piel, estos duran mucho más tiempo que las fragancias compuestas por alcohol, una desventaja que puedes encontrar es que sus componentes se deterioran más rápido haciendo que su vida útil sea menor.

Cuidados de la botella también influyen

Aunque no lo creas, el no cuidar bien donde dejamos o como hacemos uso de la botella de la fragancia también puede influir al momento de no obtener un aroma deseado. Es por ello que a continuación te daremos algunos consejos de cómo cuidarla para que el tiempo de vida sea el correcto.

Resguardar de la luz

Existen distintos tipos de fragancias con distintos diseños, pero la mayoría de los perfumes es importante mantenerlos resguardados de la luz solar, ya que al exponerlo a la luz solar y las altas temperaturas, la composición del perfume puede verse afectada porque se puede provocar una oxidación en el líquido, lo que muchas veces cambia su aroma y aspecto. Por ello te recomendamos mantener tu fragancia lo más lejos de las ventanas y resguardarse en su caja, además de colocarlo en algún cajón o closet en el que no exista variaciones de temperatura (como la humedad).

Tápalo después de cada aplicación

Uno de los hábitos importantes que debemos de hacer cuando tenemos un perfume es que después de utilizarlo rápidamente se tiene que tapar para evitar que se esfume su esencia.

Evitar llevar la fragancia a todos lados

Se entiende que queremos llevar nuestra fragancia en nuestra bolsa para realizar retoques, pero esto puede llegar a dañar su composición y que este dure menos tiempo todo esto debido a los cambios bruscos de temperatura y movimientos que acelera su descomposición. Para eso existen pequeñas versiones del perfume para bolsillo que podrás utilizar sin problemas.

No solo lo guardes para ocasiones especiales

Sabemos que existen perfumes que quieres solo utilizar en momentos muy especiales y que quieres que te dure por mucho más tiempo. Pero te recomendamos que no esperes tanto a utilizarlo y mantenerlo guardado, ya que con el paso del tiempo este se impregna con menos intensidad en tu piel. Muchas fragancias suelen durar dos años, por lo que te recomendamos disfrutarlas y aprovecharlas antes de ese tiempo.

Por último, recuerda que al seguir varias de estas recomendaciones podrás lograr que tu perfume se impregne de mejor manera en tu piel, además de conservar en las mejores condiciones tu fragancia.

También podría interesarte leer: Diferencias entre colonia, eau de splash, eau de toilette, eau de parfum y parfum.

Gracias por leer este artículo, te esperamos pronto y te deseamos mucha suerte eligiendo el perfume perfecto para ti.

También te puede interesar